APLICACIÓN
Aislamiento térmico y acústico de cerramientos verticales y horizontales (hormigón, mampostería, distintos tipos de bloques y construcción industrializada) para ser instalado entre las perfilerías metálicas o estructura de madera o cámaras de aire, antes del elemento de cierre interior. La barrera de vapor debe quedar hacia el interior del ambiente, bien solapada y encintada; evitando la condensación intersticial y superficial. También se aplica en cielorrasos. Unir los paños con cinta autoadhesiva de aluminio para dar continuidad a la barrera de vapor.
FORMAS DE COMERCIALIZACIÓN
Bulto de 3 rollos de lana de vidrio.
PROPIEDADES TÉCNICAS
- Permeancia al vapor de agua: 0.03 g/m² día mm Hg. Norma ASTM E-96, o lo mismo 0.009375 g/m² h kPa.
- Resistencia al vapor: 111.111 m² h kPa/g.
- Reacción al fuego: Incombustible. RE1 según norma IRAM 11910. M0 según norma UNE 23727.
- Densidad óptica de humos: Nivel 1. Según norma IRAM 11912. No emite humos ni chorrea partículas encendidas.
- Resistencia al fuego: Según geometría y tipo de cerramiento. El relleno con lana de vidrio aumenta la resistencia al fuego del sistema constructivo.
- Hidrorepelencia: El proceso hidrorepelente le otorga un importante atributo a la lana de vidrio Isover, manteniendo inalterable sus propiedades térmicas, acústicas y de protección al fuego ante cualquier filtración de agua, presencia de condensación o accidentalmente por fisuras. Repele el 99% de agua. Según Norma EN 1609 método A absorbe: 0.07 kg/m² agua. Cumple con la norma ASTM C 726-00.
- Aislamiento acústico: La incorporación del Rolac Plata + placa de yeso aumenta al aislamiento acústico a ruido aéreo del cerramiento aproximadamente >10 dB.
- Coeficiente de absorción acústica: Entre 100 y 5000 Hz · 70 mm NRC = 0.64
VENTAJAS
Alto nivel de aislación térmica y acústica. Control de la condensación (superficial e intersticial). Bajo coeficiente de conductividad térmica. Coeficiente constante. Contribuye al ahorro energético. Seguro frente al fuego. 100% Incombustible con barrera de vapor de alta performance. Excelente aislante acústico y fonoabsorbente. Producto cortado a medida minimizando desperdicios. Fácil de cortar e instalar. Su elasticidad le permite rellenar y acomodarse bien en espacios pequeños. Al ser hidrorepelente, ante cualquier filtración de agua no afecta sus propiedades. Por su compresibilidad permite reducir costos de transporte y almacenamiento. Inalterable a los agentes externos. No es corrosivo. Resistente a los productos químicos. No resulta comestible para los insectos, roedores ni murciélagos.
SUSTENTABILIDAD
La utilización de lanas de vidrio Isover contribuye con la sustentabilidad de las construcciones. Fabricadas con 82% de vidrio reciclado preconsumo. Disminuye el consumo energético – ahorros >60% (calefacción y refrigeración) dado que se minimizan las pérdidas de energía y las emisiones de CO₂. Ahorros >66% de CO2. No se requiere energía ni agua para su instalación. Productos fabricados en Argentina. Productos fonoabsorbentes. Coeficiente de aislación constante.